Calles del primer cuadro de Monterrey, en el olvido

Arterias como Carlos Salazar, M. M. del Llano, 15 de Mayo, Arteaga, Arista y Tapia, son algunas que lucen abandonadas.
Este tipo de desperfectos puede ocasionar daños a los vehículos.
Este tipo de desperfectos puede ocasionar daños a los vehículos. (Roberto Alanís)

Monterrey

En total olvido se encuentra la mayoría de las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

En un recorrido por el centro se constató la presencia no solo de baches, sino de cuarteaduras en el pavimento y basura en la mayor parte de las esquinas.

Cruces como Carlos Salazar y Venustiano Carranza; M. M. del Llano y Julián Villarreal; 15 de Mayo entre Guerrero y Juárez; Cuauhtémoc y Arteaga; y Arista y Tapia, han sido afectados de en gran medida, y quienes pagan las consecuencias son los automovilistas y hasta peatones.

Aunque la administración de Adrián de la Garza ha anunciado un programa de regeneración de pavimentos en toda la ciudad, solamente se han visto beneficiadas avenidas como Félix U. Gómez, Pino Suárez, Washington, Arteaga, Aramberri y Juárez.

“Luego se descomponen los carros a uno y ¿quién los paga? Ese es un costo que el municipio no ve, reparar amortiguadores y llantas no es tan barato y todo por las calles que se encuentran en mal estado”, señaló Carlos Arriaga, automovilista que transitaba por M. M. del Llano.

Fue el 18 de marzo del año pasado cuando Adrián de la Garza anunció la inversión de 722 millones de pesos para la regeneración de las vialidades.

Sostuvo que utilizaría material distinto al tradicionalmente utilizado y se usaría maquinaria de nueva generación.

El alcalde regiomontano expresó que este programa integral, denominado Vialidades Regias, busca reparar completamente, en 15 meses, tres millones 165 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en base y sub-base de las calles y avenidas más afectadas por la falta de mantenimiento en las últimas dos administraciones municipales.

Sin embargo, al ya cumplir casi dos años de administración solamente han sido seis las arterias que ha reparado, de las cuales Félix U. Gómez va por su segunda recarpeteada.