Juventud Bilingüe ofrecerá becas para estudiar idiomas

El municipio de Monterrey firmó un convenio con escuelas de la localidad; habrá subsidios de hasta un 80 por ciento.
En el programa participan escuelas como Dante Aligheri, Grupo Educativo Angloamericano, JC Sakura y Euro Lenguas.
En el programa participan escuelas como Dante Aligheri, Grupo Educativo Angloamericano, JC Sakura y Euro Lenguas. (Foto: Especial)

Monterrey

El municipio de Monterrey firmó este viernes un convenio de colaboración con escuelas de idiomas de la localidad con el que se crean becas con descuentos de hasta un 80 por ciento para beneficiar a la comunidad estudiantil de nivel medio superior

El acuerdo con el que creó el proyecto Juventud Bilingüe fue firmado por la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; el director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz; el director de Relaciones Públicas de la Universidad del Valle de México, Roberto Echeverría, además de representantes de las escuelas de idiomas que abrirán dichos cursos y representantes de algunas empresas.

Elizabeth Rosas expresó que los cursos de idiomas son para clases de inglés, francés, alemán, italiano, chino, árabe, y algunos otros.

 “Con este programa, el Instituto de la Juventud Regia brinda un doble beneficio a nuestros jóvenes, para que al finalizar su preparación académica puedan integrarse rápidamente al mercado laboral.

 “Quiero agradecer esta alianza, esa unión de esfuerzos para que los jóvenes tengan más oportunidades”, comentó.

Al respecto, Alejandro Armendáriz comentó que las inscripciones se realizarán del 17 al 22 de marzo, para iniciar con los cursos de manera inmediata. Se tiene capacidad para mil estudiantes de preparatoria y universidad.

Los cursos se desarrollarán de lunes a viernes, excepto el italiano que se realizará los sábados.

En el programa Juventud Bilingüe participan escuelas como Dante Aligheri, Grupo Educativo Angloamericano, JC Sakura y Euro Lenguas.

 Se informó en el evento que el Instituto de la Juventud Regia anunció que se vinculará con empresas relacionadas con los idiomas para la contratación de los estudiantes.

Quienes deseen registrarse pueden hacerlo a través del correo idiomas@juventudregia.com,  para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 51 02 70 90.