Montan operativo contra autos mal estacionados

Jesús Marcos García, titular de Ingeniería Vial de Monterrey, dijo que estas acciones continuarán en los alrededores de los recintos donde se lleven a cabo eventos masivos. 
Ayer se emitieron 63 infracciones por automóviles estacionados en lugares prohibidos en la zona de Cintermex.
Ayer se emitieron 63 infracciones por automóviles estacionados en lugares prohibidos en la zona de Cintermex. (Foto: Especial)

Monterrey

El municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, realizó un operativo contra los vehículos mal estacionados en los alrededores de Cintermex.

El director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García, precisó que durante la tarde de este domingo 63 automóviles recibieron infracciones, y de éstos, 30 fueron trasladados al corralón.

La mayoría de los carros mal estacionados, señaló, se encontraban sobre la banqueta de la avenida Fundidores y en un carril de circulación de la calle Francisco Márquez. 

"Estamos trabajando, además de esta zona, en áreas de los cuales existen muchos eventos, tales como el Estadio de Béisbol, la Arena Monterrey; había una cantidad importante de vehículos mal estacionados y que estorbaban al paso de los peatones", comentó.

La multa tiene un costo de 403 pesos, sin embargo, si se liquida dentro de los 15 días siguientes a su aplicación, el automovilista recibirá un 50 por ciento de descuento.

Dentro del operativo también fueron retirados los 'cuidacoches', quienes cobraban una tarifa a los conductores por estacionarse en lugares prohibidos.

"Esto es una cuestión de cultura vial; creo que es importante respetar tanto la banqueta como los carriles de circulación, por lo cual exhortamos a todos aquellos automovilistas que vayan a algunos eventos, buscar el estacionamiento.

"El día de ayer retiramos a todos aquellos 'cuidacoches' que se encontraban en esta zona y a los vehículos que se estacionaron en la banqueta, también fueron retirados", indicó el titular de Ingeniería Vial.

Ante los comentarios de los ciudadanos que aseguran que los 'cuidacoches' tienen arreglos con comandantes de Tránsito, Jesús Marcos García dijo que atenderán cualquier denuncia al respecto en los teléfonos 8305 0900 y 8125 9400, por medio del departamento de Asuntos Internos.