Aparecen falsos centros de acopio en el Valle de México

El ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza pidió a la población no dejarse engañar por suplantadores que lucran con la buena voluntad de las personas.
Timadores.
Timadores. (Claudia Aguilar )

Atizapán de Zaragoza

Seguridad Pública y Tránsito de la localidad, alertó que se han instalado falsos centros de acopio para lucrar, donde incluso se ha denunciado que solicitan donaciones de dinero en efectivo, presuntamente para labores de emergencia.

En un comunicado, en el cual no se detalla la ubicación de los sitios falsos, hizo un llamado a la población para que haga sus donaciones exclusivamente en los centros de acopio autorizados por el ayuntamiento.

Abundó que han recibido reportes que indican que personas ajenas a esta labor, se han dedicado a lucrar con la buena voluntad de las familias.

La policía especificó que los únicos centros de acopio autorizados son: Palacio Municipal, Mausoleo Adolfo López Mateos, Centro Comercial Sumesa, DIF Central de Atizapán, dirección de Protección Civil y Bomberos y Módulo de Policía en Zona Esmeralda.

Señalaron que cuentan con personal plenamente identificado, así como vigilancia policiaca de las nueve de la mañana a las cinco de tarde.

Todos estos Centros de Acopio, garantizan que los donativos llegaran con toda seguridad a las personas que más lo necesitan, contando con el apoyo de personal de Seguridad Publica de Atizapán para vigilar su traslado.

"Ya que a últimas fechas se han denunciado presuntos robos y asaltos a personas quienes a bordo de vehículos particulares transportan ayuda y víveres a la Ciudad de México".

Asimismo hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por personas disfrazadas como presuntos trabajadores del ayuntamiento, ya que se ha detectado que acuden a los domicilios argumentando que realizar revisiones, y sin embargo aprovechan el momento para entrar a robar a las casa.

Precisó que los únicos autorizados tras un reporte de emergencia, es el personal de Protección Civil y Bomberos.

LC