Despiden en Durango a Monseñor José Trinidad Medel

El Arzobispo Emérito fue honrado en las Exequias que se realizaron en la Catedral Basílica Menor, a la cual asistió la comunidad católica y el gobernador José Rosas Aispuro Torres. 

Durango

Esta tarde en la ciudad capital de Durango se realizaron las Exequias en honor a Monseñor José Trinidad Medel Pérez, Arzobispo Emérito.

La comunidad católica se dio cita en la Catedral Basílica Menor para participar y despedir a quien por nueve años sirvió a los duranguenses, pues su llegada ocurrió un 5 de Marzo de 1993 y terminó el 5 de Junio de 2002. 

Durante su periodo en esta Arquidiócesis de Durango, realizó muchos trabajos, además de su contribución a la Pastoral Arquidiocesana a través de su plan de pastoral con el trabajo de las prioridades.

El cuerpo de Monseñor Medel Pérez fue depositado en una cripta especial a un costado del Altar principal de la Catedral, donde finalmente descansará.

José Trinidad nació en Santa Cruz Aquiahua, Tlaxcala y fue ordenado Sacerdote en Roma el 16 de enero de 1955, en su servicio se desempeñó como profesor del Seminario de Puebla, Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios, Secretario de Seminarios del CELAM y de OSLAM, del que fue también presidente.

En 1986 fue ordenado Obispo y presidió la Diócesis de Tula, Hidalgo. El 5 de Marzo de 1993 fue nombrado por su Santidad Juan Pablo II, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Durango, donde dejó una profunda huella de trabajo pastoral efectivo. 

Cabe mencionar que tras su retiro de la Arquidiócesis de Durango, Medel Pérez volvió a la ciudad de Puebla donde residía su familia y como respuesta a esta entrega, los duranguenses se reunieron para despedirlo.

Estuvo acompañado además de gran número de personas, religiosos, y sacerdotes, del gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres y otros funcionarios, quienes al igual que el resto de la grey católica llegaron para la despedida.

rcm