Instalan primera estación de monitoreo ambiental en SP

El alcalde Ugo Ruiz indicó que esta se suma a las otras nueve que operan en el área metropolitana y ayudará a prevenir riesgos y generar políticas públicas ambientales.
Esta es la décima estación que se coloca en toda el área metropolitana.
Esta es la décima estación que se coloca en toda el área metropolitana. (Nadia Venegas)

San Pedro Garza García

Con una inversión de seis millones de pesos de origen federal, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental inauguró hoy la décima estación de monitoreo de calidad del aire en el municipio de San Pedro Garza García, donde registrará los contaminantes, pues anteriormente no se contaba con una.

La colocación se hizo por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), junto con el municipio de San Pedro.

La estación Suroeste 2 San Pedro se sumará a las otras nueve que operan en el área metropolitana.

Estas son la Noreste 2, ubicada en el municipio de García; la Suroeste en Santa Catarina y la Centro, que está en el cerro del Obispado, así como la Noroeste, que se encuentra en la zona de San Bernabé; la Noreste en San Nicolás, y la Sureste en la Pastora, que se sitúa en Guadalupe.

La estación Noreste 2, que se encuentra en Apodaca y la Sureste 2 en Juárez también conforman este sistema.

El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, destacó que la estación podrá ayudar a conocer datos ambientales del municipio.

"Es una estación de monitoreo ambiental que por la zona en la que se está instalando, en la zona casi poniente del municipio de San Pedro, es importante.

"Es importante tenerla por todo el trayecto de la nube contaminante que hace en su ruta del oriente hacia el poniente".

"Esta es la décima estación que se coloca en toda el área metropolitana y viene a complementar todo el sistema y todo el trabajo que se debe de hacer para prevenir riesgos y para generar las políticas públicas ambientales, si llegara a producirse por las indicaciones de los mismos aparatos", señaló el edil.

Luego del rechazo al convenio de la tenencia, Ugo Ruiz destacó que en temas que sí beneficien a la comunidad sí se tiene coordinación, como la instalación de monitoreo que se colocó en el Centro Integral del DIF, el cual se ubica en la colonia Garza Ayala.

"Para que no se genere una situación en la que se piense que se está privilegiando lo político sobre lo que le beneficia a la gente o partidizando estos temas, la colaboración con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal sí la tenemos en los temas que vemos, intuimos y estamos convencidos en cuestiones que benefician a la comunidad", puntualizó.