Redes de monitoreo ambiental funcionan correctamente: Juan Ángel

Redes de monitoreo ambiental, establecidas en León, funcionan de manera correcta, y que las mediciones en la zona del corredor industrial son inestables por distintos factores.

León, Gto.

El titular de la Dirección General del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, Juan Ángel Mejía Gómez, mencionó que las redes de monitoreo ambiental, establecidas en León, funcionan de manera correcta, y que las mediciones en la zona del corredor industrial son inestables por distintos factores.

Destacó también que, la quema de pastizales, de basura y hasta los mismos desperdicios de obras públicas en proceso, esto últimos, cuando no son manipulados de la manera correcta, contribuyen a la situación actual de pre-contingencia a la que se ha enfrentado la ciudad en los últimos días.

Comentó que este cambio no lo es todo, es necesario trabajo en conjunto y que se requieren hacer muchos ajustes, destacó también que estas propuestas son un complemento a lo que ya se estableció, más no una solución definitiva a la situación ambiental actual.

"Entre más verificación haya, se genera mayor acceso a recursos para un municipio, aunque hay lugares con parque vehicular muy grande como lo es León y en donde sólo verifican alrededor del 10% de los automovilistas", así lo puntualizó el director del Instituto de Ecología del Estado, Juan Ángel Mejía Gómez.