Hasta el momento 12 rescates acuáticos en la Costa Sur

Se exhorta a la población a mantener siempre vigilados a los menores así como a respetar las indicaciones de las autoridades
Hasta el momento 12 rescates acuáticos en la Costa Sur
Hasta el momento 12 rescates acuáticos en la Costa Sur (Cortesía)

Guadalajara

El personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que durante lo que va del periodo vacacional y hasta el día de ayer, ha realizado 12 salvamentos acuáticos en playas de la Costa Sur del Estado. 

Durante el jueves se registraron los rescates más importantes, el primero fue el del señor Gustavo Ayala Camarena de 60 años originario de Oregón, California, quien fue arrastrado por la corriente 60 metros en la playa Punta Pérula. 

El segundo se trató de Héctor Alonso Covarrubias de dos años, originario de Huejuquilla el Alto, quien fue arrastrado por la corriente en la playa de Tenacatita. El personal de la UEPCBJ entregó el menor a su madre Lorena de la Cruz Ramírez.

El tercero se realizó en la playa conocida como Arroyo Seco, un joven de 19 años de nombre Adrián Padilla fue arrastrado en una tabla de Surf a una distancia de 70 metros de distancia de la orilla. 

En estos días santos la UEPCBJ exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

*Mantenga vigilados a los menores de edad cuando entren a nadar.

* No ingrese al agua después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o si desconoce el lugar donde quiere nadar.