Por el momento, no habrá cambios en gabinete: Gobernador

Los movimientos por el tema electoral se darían a nivel subsecretarías y hacia abajo

Guadalajara

Pese a que en meses anteriores, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, declaró que algunos funcionarios estaban en la lupa, este día aclaró que ni por ese motivo ni por el proceso electoral, habrá movimientos en su gabinete.

“No habrá cambios por el momento. Estamos concentrados en el Informe. Quien se queda a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en estos meses es el maestro Daviel Trujillo”.

Dijo que Trujillo se queda de manera provisional por algunos meses, en lo que decide quién estará al frente de esta dependencia.

Sin embargo, aclaró que el tiempo que se tomará para nombrar al titular no obedece a una posible espera de Rizo Castelo, quien renunció para contender por una candidatura, “quien se va con una visión, con un proyecto, con un esquema y es muy respetado, pero ya no regresa”.

El mandatario estatal comentó que podrían presentarse algunos cambios de enero a marzo por el tema electoral, pero sólo a nivel subsecretarías y hacia abajo.  

“Lo que les puedo decir es que de manera muy puntual es que de aquí a marzo pues hay un término en el que se pueden registrar distintos aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, y de aquí a marzo, entonces pudiera darse alguna salida, de lo cual se los estaré informando de manera muy puntual a todos y cada uno de ustedes”, destacó.  

Reconoció que uno de los primeros movimientos podría darse en el Instituto Jalisciense de las Mujeres, debido a que su titular, Mariana Fernández, le informó que se registrará para contender por una candidatura a una diputación federal.