Molestia en Zapopan por tardía apertura de casillas

El presidente de COPARMEX Jalisco canceló su asistencia temprana debido a estos contratiempos. 
La casilla de la sección 3067, ubicada entre las avenidas Patria y Acueducto, abrió a las 09:02.
La casilla de la sección 3067, ubicada entre las avenidas Patria y Acueducto, abrió a las 09:02. (Miguel Rodríguez)

Guadalajara

Por más de una hora de retraso y la falta de dos funcionarios de casilla, los ciudadanos de la colonia Santa Isabel Zapopan mostraron molestia por la organización y el tiempo de espera para votar.

En la casilla de la sección 3067, ubicada entre las avenidas Patria y Acueducto, la apertura se dio a las 09:02 de la mañana. Se esperaba que el presidente de la COPARMEX Jalisco, José Medina Mora, asistiera a emitir su voto, pero fue avisado de los problemas de retraso y canceló su temprana asistencia ya que a las 09:30 otorgaría una conferencia en las oficinas de la confederación empresarial.

Quiénes no tuvieron de otra y esperaron por casi dos horas para participar en la jornada electoral, fueron las personas que desde las 07:30 de la mañana hicieron fila para evitar contratiempos más tarde, pero para su fortuna se quedaron esperando a los funcionarios de casilla.

"Yo llegué a las 7:30 con la pretensión de ser de las primeras en pasar, avisaron que a las 08:00 ya estarían preparados. Al parecer hubo una falta extraordinaria de responsabilidad de los que eran funcionarios de casilla de algunas de las letras; motivo por el cual, ni funcionarios ni sus suplentes, entonces fallaron terriblemente para todos nosotros y para todo el país", expresó la primera persona de una fila que llegó hasta 50 personas.

Por su parte, el señor Juan Castañón, un adulto mayor, exigió que se den los nombres de las personas que faltaron porque su irresponsabilidad genera problemas.
"Yo tengo 73 años, estoy en buen estado de salud, pero no se me hace que tenga que estar hora y media esperando.

"Simplemente señalarlos en los periódicos, en la casilla tal de tal lugar, las personas que se comprometieron a cumplir, no asistieron, son fulano, mengano y perengano, porque no se dan cuenta del caos que están generando".