Molesta a lerdenses costo de licencia de manejo

El trámite es de mil 50 pesos, la ciudadanía manifestó su desacuerdo con el precio, pues en Gómez Palacio está en 800 pesos y en Torreón a 653.
El incremento se aplicó por concepto del certificado médico y el examen de manejo.
El incremento se aplicó por concepto del certificado médico y el examen de manejo. (Saúl González)

Lerdo, Durango

Se incrementan quejas ciudadanas debido al alto costo para obtener la licencia de conducir por primera vez.

En Lerdo la licencia de manejo cuesta mil 50 pesos, 677 pesos que estableció el Gobierno del Estado en todos los municipios, más 355 pesos que aplicó el Ayuntamiento por los conceptos del certificado médico y el examen de manejo. 

Además que es más costoso que en otros municipios, el exámen médico se basa en una revisión de la vista, mientras que el de conducir simplemente no se hace.

El regidor presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo, Eduardo Alvarado Uribe, mencionó que por semana acuden alrededor de 30 personas a solicitar descuentos debido a que representa un costo muy alto, sin embargo, este tiene que ser autorizado por la alcaldesa María Luisa González Achem, trámite que puede tardar hasta dos días.

Señaló que ante la reunión de la Comisión de Tránsito y Vialidad solicitó la aplicación de un 50% de descuento fijo en el cobro municipal de las licencias de manejo, sin embargo hasta el momento no se ha aprobado.

La molestia ciudadana, es que la licencia en Lerdo es más cara que en Gómez Palacio en donde tiene un costo aproximado de  800 pesos y Torreón de 653 pesos.

El síndico de Lerdo, José Dimas López, señaló que el cobro que hace la instancia municipal, se definió a partir del monto que se venía manejando en la Administración Pasada con Luis de Villa Barrera de 300 pesos, que se incrementó a 320 pesos en el 2017.

Al cierre del año pasado el ingreso a las arcas municipales por concepto del certificado médico y del exámen de manejo fue de alrededor de  1.5 millones de pesos.

Inclusive, en Lerdo está más cara que en Durango en donde obtener una licencia de conducir por primera vez, cuesta alrededor de mil 45 pesos.

cale