Promueven consumo de mojarra mexicana mediante concurso

La explanada de la "Plaza Tapatía" será sede del evento que se llevará a cabo el sábado 14  y domingo 15 de Marzo.
El primer concurso de gastronomía "Tilapia Mexicana, Garantía de Calidad" es organizado por la fundación Mejoremos a México.
El primer concurso de gastronomía "Tilapia Mexicana, Garantía de Calidad" es organizado por la fundación Mejoremos a México. (Cortesía)

Guadalajara

Con la finalidad de apoyar a los productores de tilapia mexicana o mojarra, una especie de pez comestible y a estudiantes de las escuelas culinarias del estado, la fundación Mejoremos a México organiza el primer concurso de gastronomía "Tilapia Mexicana, Garantía de Calidad".

El certamen se llevará a cabo el sábado 14  y domingo 15 de Marzo, en la explanada de la "Plaza Tapatía", con el propósito de fomentar talento y creatividad culinaria de los alumnos, al desarrollar platillos con base en este alimento, para su preparación, presentación y degustación ante el jurado calificador y público en general asistente al evento.

"Este concurso representa la oportunidad de reconocer las cualidades y capacidades profesionales que poseen los excelentes alumnos provenientes de prestigiosas universidades y/o Institutos de gastronomía al convocarles a demostrar que la cultura gastronómica de México, es un elemento de identidad y creatividad humana, concurso que posibilitará crear un enorme  abanico de experiencias culinarias de" Tilapia Mexicana, Garantía de Calidad" aseguró aseguraron los promotores del evento.

El anuncio estuvo encabezado por Fabián Ruiz Niño del Sistema Producto Tilapia de Jalisco A.C., Francisco Javier Casillas representante de los comerciantes del Centro Histórico, Domingo Ausin, Gerente del Sistema Tilapia Jalisco y el Director de la Fundación Mejoremos a México A.C. Luis Francisco Álvarez del Castillo.
Se entregarán a los tres primeros lugares medalla de plata de 1 onza conmemorativa del concurso y diploma.