En Altamira solicitan reactivar los 96 módulos policiacos

Después de más de 3 años de permanecer cerrados, la población pide se reabran para disminuir hechos delictivos; ayuntamiento dice que no se tiene contemplado.
Solo 2 de los 84 módulos de Seguridad Pública en la zona sur de Tamaulipas serán rescatados, ambos se ubican en las colonias Borreguera y Revolución Verde de Tampico, y para el resto las autoridades del municipio así como de Ciudad Madero y Altamira aún analizan cuál será su uso.
Módulos de Seguridad Pública en la zona sur de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

Altamira

En Altamira no se tiene proyectado reactivar los 96 módulos de seguridad pública que desde hace más de 3 años se encuentra en total abandono, dijo el secretario de la comuna Pedro Zaleta Alonso.

Refirió que estas instalaciones son propiedad del Ayuntamiento, sin embargo no se ha contemplado su reactivación.

A pesar de que los consejos vecinales y delegados ejidales han solicitado su reapertura, con el fin de que haya mayor presencia policiaca en sus sectores.

Señaló que esas instalaciones pertenecían a la Policía Municipal y ahora para vigilar la ciudad se cuenta con el apoyo de dos bases de operaciones, la Policía Estatal Acreditada (PEA) o ahora Fuerza Tamaulipas, instalada en Congregación Miguel Hidalgo y el destacamento de la Policía militar en el sector Monte Alto.