Modifica SE fechas de vacaciones decembrinas

Las vacaciones iniciarán el 23 de diciembre y el regreso a clases está programado para el 9 de enero, informó la Secretaría de Educación en un comunicado.

Monterrey

La Secretaría de Educación en Nuevo León modificó las fechas de inicio y conclusión de las vacaciones de diciembre, dentro del ciclo escolar.

Una fuente allegada a la dependencia comentó que en una reunión celebrada este lunes, la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, definió que las vacaciones inicien el 23 de diciembre y el regreso a clases sea el 9 de enero del año entrante.

"Pues es lo que me pasaron, aquí pueden ver el mensaje de whatsapp, donde esta persona que estuvo en la reunión, nos dice que la secretaria de Educación les planteó esas fechas para inicio y regreso de clases, esa sería la modificación que harían, es lo que acordaron ellos, falta que se nos notifique de manera formal a nosotros y a todos los planteles educativos para que surta efecto", comentó el informante.

Señaló que el cambio es porque se contempla comúnmente el 2 de enero para el regreso a clases, pero esa fecha es muy junta a los festejos de fin de año, por ello se decidió la modificación.

"Sí, lo que nos dicen es que los niños regresaban el 2 de enero, y prácticamente todavía traían confeti en la cabeza, porque pasó Navidad, y apenas iban saliendo de la fiesta de año nuevo, cuando ya se tienen que regresar a clases.

"Como que no era correcto eso, por eso el cambio, lo que sí es que el inicio es muy pegadito al día de Nochebuena, pero bueno, ya es distinto, porque es el inicio del periodo vacacional, eso se puede tolerar un poquito más".

MILENIO revisó las fechas estimadas por la Secretaría de Educación para las vacaciones del periodo navideño, y de acuerdo a la página de internet del Gobierno de Nuevo León, el inicio fue fijado el lunes 19 de diciembre, pero obviamente el descanso empezaría el viernes 17.

Mientras que el día de conclusión de las vacaciones, pactado al arranque del ciclo escolar era el viernes 30 de diciembre, pero que por atravesarse sábado y domingo, los alumnos regresarían hasta el lunes 2 de enero.

Sin embargo, con esta modificación, el periodo iniciaría el viernes 23 de diciembre, al salir de clase, y concluirían el jueves 5 de enero, sin embargo, el día 6 es asueto por el Día de los Santos Reyes, y sábado y domingo son días de descanso, por lo que el regreso será el lunes 9.