Sin modificaciones la lista de diputados "pluris": IET

Una vez que se modificaron los resultados de la jornada electoral extraordinaria

Tlaxcala

El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) determinó que no habrá modificaciones en la integración de la lista de diputados locales plurinominales, una vez que se celebraron elecciones extraordinarias el pasado domingo en el distrito XIII.

Bajo este escenario, las autoridades electorales realizaron una nueva distribución de las diputaciones de representación proporcional, derivado de los resultados de la votación del ocho de diciembre, donde hasta el momento ningún partido puso objeción.

Según, la fórmula aplicada y el expediente presentado para la asignación de las diputaciones el expediente sometido a consideración del Pleno del IET, quedó en los mismos términos que el aprobado después del proceso electoral ordinario de julio pasado.

Por ello, la lista quedó de la siguiente manera: Ángelo Gutiérrez Hernández, José Gilberto Temoltzin Martínez y María de Lourdes Huerta Bretón del PAN; Santiago Sesín Maldonado, Eréndira Jiménez Montiel y Salvador Méndez Acametitla, del PRD, así como Serafín Ortiz Ortiz y Evangelina Paredes Zamora por el PAC.

Mientras que los partidos que alcanzaron sólo una posición fueron Silvano Garay Ulloa por el PT; Jaime Piñón Valdivia por el PVEM; Armando Ramos Flores por el PANAL; Patricia Centeno Hernández por el Partido Socialista.

Durante la sesión extraordinaria, el consejero electoral, Lino Noé Montiel Sosa, propuso al pleno que se entregarán nuevamente las constancias que acreditan a los diputados electos por la vía de representación proporcional, a fin de dar celeridad al procedimiento y dictamen aprobado por el Consejo del IET.

Sin embargo, quedó pendiente dicho punto, pero lo cierto es que el PRI se quedó sin un diputado menos al perder el distrito XIII, el pasado ocho de diciembre ante su contrincante político el Partido Acción Nacional (PAN).