Modernización del alumbrado llega a la zona norte

Los trabajos de sustitución de luminarias a led, se realizan de manera simultánea en 10 sectores de Torreón, como parte del primer bloque de trabajos, informó la cocesionaria Construlita.
Se comenzó con 10 sectores.
Se comenzó con 10 sectores. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La colonia Villas de la Ibero, ubicada en el norte de la ciudad, es la primera en Torreón que cuenta con iluminación de led, como parte del proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado, de acuerdo con Armando de La Rosa Salinas, representante de la empresa cocesionaria Construlita.

Los trabajos de sustitución de luminarias se realizan de manera simultánea en 10 sectores, como parte del primer bloque de trabajos.

En Viñedos la Joya, indicó que están por terminarse los trabajos y se aplica en San Felipe, Villas de la Huerta, Villas Universidad, Villas del Bosque, Joyas de Torreón y Joyas del Oriente.

Destacó que se han instalado cerca de mil 500 luminarias, además de que aplican trabajos de obra civil. Este bloque de colonias se concluirá para mediados de septiembre.

La próxima semana iniciarán otro bloque de colonias que se están definiendo y se enfocarán en el Centro Histórico, según comentó, donde pondrán cerca de mil luminarias, iniciando por el poniente, donde indicó que se requiere de mayor obra civil.

Por lo que calcula que los trabajos tardarán entre dos y tres meses, además que el cronograma de trabajo sigue en revisión con el municipio.