Hay más de 100 modelos para vestir al Niño Dios

La presentación del Niño Dios durante la fiesta del "Día de la Candelaria", es una de las tradiciones más seguidas por las familias poblanas
Negocios en el Centro Histórico visten a los Niños Dios para el Día de la Candelaria.
Negocios en el Centro Histórico visten a los Niños Dios para el Día de la Candelaria. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Entre más de 100 modelos de vestimentas para las figuras de Niños Dios, las más buscadas son los ropones blancos, la del Niño de la Salud, la del Niño Papa y la de las Maravillas.

Según el tamaño de la figura del Niño Dios y el ropón que se elija será el precio que pague el consumidor, lo que puede ir desde los 60 hasta los 500 pesos.

La presentación del Niño Dios durante la fiesta del "Día de la Candelaria", es una de las tradiciones más seguidas por las familias poblanas, quienes escogen vestimentas en telas brillantes, con listones de colores, encajes, trajes de gala o sencillos mamelucos tejidos.

Entre los diseños económicos que se ofrecen a los creyentes está el del Niño de la Salud, del Niño Doctor, de las Mariposas, el Niño de las Cosechas o Niño San Charbel que pueden costar entre 70 a 120 pesos, según el tamaño.

Uno de los preferidos es el ropón el blanco con telas bordadas, encajes o listones; vestir a una figura de 25 centímetros con este modelo va de los 90 a los 130 pesos, aunque el precio aumentará si se elige una canasta adornada, entre 100 a 150 pesos, o una silla de madera para sentar al Niño, que se ofrece desde los 60 pesos.

Entre los modelos más buscados por los fieles es el del Niño Papa, alusivo a Juan Pablo II, el cual, según el tamaño tiene un costo de los 80 a los 280 pesos, explicaron confeccionistas de vestimentas para Niños Dios del mercado Xonaca.