Preparan entrega de mochilas y útiles escolares

Habrá 21 modelos de mochilas diferentes para preescolar, primaria y secundaria.

Guadalajara

El gobierno estatal detalla la entrega de las nuevas mochilas y útiles escolares para iniciar el siguiente ciclo escolar en educación básica, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo.

 

“A partir del mes de marzo, iniciamos ya con las acciones y los acuerdos con cada uno de los municipios del estado para iniciar con el programa, ya en este momento se establecieron las dimensiones y densidades de la loneta y se establecieron la posibilidad que existan distintas características de las mochilas para que puedan ser más agradables para los niños”, dijo.

 

Rizo Castelo detalló que esperan que el próximo mes de junio se tengan las mochilas para que sean enviadas a las 125 bodegas de los municipios y se entreguen a los alumnos una semana antes de regresar a clases.

 

Dijo que habrá 21 modelos de mochilas diferentes para preescolar, primaria y secundaria.

 

“Se eligieron de 60 modelos, 21 modelos para cada uno de los tres niveles, cuatro para preescolar, cuatro para primaria menor, cuatro para primaria mayor y seis u ocho para secundaria”.

 

Informó que en esta ocasión las mochilas no serán de un solo color y los colores de las mochilas  serán elegidas por los propios alumnos y sus maestros. 

 

El Secretario de Desarrollo e Integración Social señaló que aún quedan 6 municipios  pendientes para definir el porcentaje establecido por el Gobierno del Estado que es de 50 por ciento y 50 por ciento.