Juana Aurora frena promoción de alcaldes en las escuelas

La secretaria de Educación del Estado informó que los apoyos que quieran dar los ediles o cualquier funcionario deberán ser enviados a las Unidades Regionales.
La titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.
La titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos. (Especial)

Monterrey

La Secretaría de Educación del Estado advirtió a los alcaldes o a cualquier funcionario público que no podrán entregar apoyos escolares directamente a los alumnos o a los planteles educativos.

La titular de la dependencia estatal, Aurora Cavazos Cavazos, señaló que si algún servidor público desea dar este tipo ayuda a los estudiantes, deberá entregarla en la Secretaría de Educación, y ésta, a su vez, la distribuirá.

Dijo que son bienvenidos los apoyos para ayudar en la economía de las familias, pero sólo los jefes y jefas regionales podrán canalizarlos a través de la dependencia estatal que ella encabeza.

“Aquí hago un llamado a los señores y señoras alcaldes, hago un llamado a quienes fungen con autoridad en algún cargo público, y que han manifestado siempre el deseo de contribuir a las aportaciones y a la economía de las familias, a que sigamos los acuerdos que establecen las leyes que hoy nos dan amparo.

“Por lo tanto, bienvenidos todos los apoyos que quieran entregar a las familias en apoyo a la economía, por eso hoy aquí me acompañan los jefes y jefas de las Unidades Regionales para canalizar, si algún  municipio quiere entregar apoyos, llámese útiles escolares, uniformes, a través de la estructura de la Secretaría”.

La secretaria explicó que esto se debe a que no desean interrumpir las clases, lo que ocurriría si algún funcionario acude a entregar los apoyos.

“Hoy por hoy (con) la reforma educativa es imperioso privilegiar el tiempo de hora clase de los maestros, y que no irrumpamos a las clases que están normadas por nuestro calendario y por nuestra legislación.

“Bienvenidos los apoyos, bienvenidos a través de las Unidades Regionales, tenemos una estructura organizacional que permite perfectamente ingresar los apoyos que cada alcalde, que cada diferente nivel gubernamental quiera hacerla”.

Además, Cavazos Cavazos expresó que hasta este momento, la instrucción que han recibido de la Secretaría de Educación quienes tienen esa responsabilidad, ha sido acatada al 100 por ciento.

“Mi agradecimiento y mi respeto porque esa instrucción se le dio a todos, incluyendo el Gobierno del Estado, y han entregado apoyos fuera de las aulas, ése es un reconocimiento también al respeto a la legalidad, al respeto a la civilidad, y a cómo debemos de conducirnos siendo agentes políticos quienes tienen ahorita una función gubernamental, y quienes tienen la obligación de contribuir también a la economía de las familias”.