Margarita Arellanes reparte mochilas en acto masivo

La alcaldesa de Monterrey comenzó con la entrega de las primeras 13 mil mochilas, las cuales iban acompañadas de un vale de apoyo para compra de útiles escolares. 

Monterrey

Con lonches, jugos y agua fueron recibidas cerca de 15 mil personas a un evento de entrega de mochilas y útiles escolares realizado este sábado por el municipio de Monterrey.

Fue alrededor de las 12:30 cuando los primeros asistentes arribaron a la Arena Monterrey, los cuales fueron trasladados en más de 50 camiones privados.

Según comentaron algunos padres de familia, salieron cerca de las 11:00 de sus hogares hacia la escuela preescolar de sus hijos para subir a las unidades y llegar a este sitio.

Mientras se esperaba a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para una entrega inicial de 13 mil mochilas, útiles escolares y apoyos para uniformes, el payaso Bolita amenizaba el recinto donde se realizaba este evento.

En medio del show, en el que hacía bailar a papás y a niños reggaeton y cumbia, Bolita decidió preguntarles: “¿A quién están esperando?” “¡A Margarita!”, respondieron.

La alcaldesa llegó poco después de las 15:00 y comenzó la repartición de útiles escolares a alumnos de kínder de las colonias Fomerrey 35 y Valle Verde.

Acompañada del diputado federal Arturo Salinas y funcionarios de su administración, Arellanes dejó a un lado los discursos para leer un cuento cuya protagonista era una leona que demostró cómo sacar a sus hijos adelante al comprar material para la escuela por “luchona”, pese a la adversidad de precios altos en tarifas del camión, entre otras cosas.

El ayuntamiento destacó que a más tardar el 18 de agosto se entregarán en total más de 105 mil paquetes escolares.

Se dio a conocer que a un estimado de 5 mil 540 alumnos de segundo a sexto grado de primaria con los mejores promedios, tendrán un apoyo de 300 pesos intercambiables por uniformes escolares en una cadena de tiendas de autoservicio.

La alcaldesa dijo que la inversión para este programa es de 19 millones de pesos, provenientes de recursos propios, y beneficiará a 356 primarias públicas de la ciudad.

La elaboración de mochilas corrió a cargo de 170 amas de casa, capacitadas para su fabricación, quienes recibieron una remuneración económica no especificada.