Impulsarán protocolos contra el acoso escolar

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación dio a conocer las estrategias para mejorar las medidas de seguridad en las escuelas de Coahuila. 
El comunicado informó sobre la capacitación con la que cuentan los directores y supervisores en cuanto a seguridad.
El comunicado informó sobre la capacitación con la que cuentan los directores y supervisores en cuanto a seguridad. (Miguel Ángel González)

Saltillo, Coahuila

Derivado del tiroteo ocurrido en el colegio Americano del Norte en Monterrey, la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), ha solicitado incrementar las medidas de seguridad en las escuelas. 

"Con la participación de personal directivo, docente, alumnos, madres y padres de familia poniendo en marcha los protocolos del programa 'Mochila Sana y Segura', de 'Atención al Acoso Escolar'", señaló el mensaje.

Se destacaron acciones realizadas por la dependencia, como la capacitación de más de mil 200 directores y supervisores, dentro de la primer mitad del ciclo escolar 2016 – 2017.

"La escuela debe ser el espacio más seguro para la infancia, después del hogar, sin embargo, debido a los sucesos recientemente acontecidos en Nuevo León, en las familias crece la preocupación por la seguridad de sus hijos", precisó la SEDU.

TE RECOMENDAMOS: Replantearán sistemas de seguridad en escuelas 

Destaca la capacitación a más de 420 directores en los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros y Acuña, sobre el uso de material educativo del Programa Convivencia Escolar, valores y autoestima, beneficiando a casi 101 mil 200 alumnos. 

En los próximos días se llevará a cabo un taller con padres de familia para concientizarlos en el tema del acoso escolar, con la finalidad de cubrir una meta de más de mil escuelas primarias en todo el estado.


rcm