Refuerzan operativo de seguridad en escuelas rurales

Con el fin de evitar que los estudiantes ingresen con objetos peligrosos e incluso armas que puedan usar contra sus compañeros, padres supervisaron los chequeos del 'Mochila Sana y Segura'. 
El operativo se realiza bajo la supervisión de padres de familia.
El operativo se realiza bajo la supervisión de padres de familia. (Especial )

San Pedro, Coahuila

Después de lo acontecido en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, Nuevo León, las escuelas secundarias del municipio implementaron el operativo 'Mochila Sana y Segura'.

En las escuelas que se ubican en comunidades rurales no fue la excepción, siendo la escuela secundaria General Lucio Blanco, ubicada en el ejido Mayrán, donde se efectuó con el apoyo de los padres de familia.

La dirección y los docentes están en comunicación con el Comité de Participación Socia, para que este operativo se desarrolle dos veces por semana.

Juan José López Hernández, director de la secundaria, manifestó que el operativo 'Mochila Sana y Segura', se efectúa en la entidad con el apoyo del Comité de Participación Social, convocado por los mismos padres de familia.

Destacó que el día de ayer se presentaron 7 padres de familia para realizar la actividad, misma que es establecida por el acuerdo secretarial 002/2014 en educación básica.

“Sabemos de la importancia de cuidar a nuestros alumnos, pero en sí, la primera inspección de sus mochilas, se debe de hacer en casa. Hay que reflexionar y ver la manera de tener una mejor coordinación y sobre todo, una mejor comunicación entre docentes, padres de familia y alumnos”, finalizó.


rcm