El 80% del mobiliario deportivo está en mal estado

La presidenta de la Comisión del Deporte, Karina Romero Alcalá, dijo que buscará que las cuotas que pagan los encargados de las canchas sean utilizadas para su propio mantenimiento
Karina Romero Alcalá indicó que la intención es llevar deporte a todos los sectores de la sociedad.
Karina Romero Alcalá. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Cerca del 80 por ciento del inmobiliario deportivo en la capital se encuentran en mal estado, informó la presidenta de la Comisión de Deporte del Cabildo, Karina Romero Alcalá, quien dijo que las mallas de las canchas están rotas, y el pasto sintético desprendido.

En entrevista, la regidora señaló que la comisión no cuenta con recursos, por lo que buscará que las cuotas que cada encargado de las canchas, espacios deportivos, así como ligas de fútbol que le entreguen al Ayuntamiento sean ocupadas para el mantenimiento de dichos inmuebles. Además, solicitará que el gobierno municipal también destine una parte de sus recursos a estas acciones.

Agregó que ya sostuvo una reunión con el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, para exponerle las problemáticas del inmobiliario del deporte a fin que sumen esfuerzos y sean arreglados de manera inmediata.

Romero Alcalá señaló que buscará el patrocinio de empresas para sumarse a apoyar el deporte con algún apadrinamiento.