Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, señaló que actualmente menos del 50 por ciento de los parques industriales cuentan con gas naturas en sus instalaciones. A la fecha, recordó, el parque industrial Toluca 2000 ya cuenta con un área de carga de gas natural y el año pasado rehabilito su red; además del Lerma y Exportec por su infraestructura y recursos.
“Necesitamos que las empresas de este recurso volteen a ver a las industrias, hemos tratado de hablar con algunas de ellas para que puedan llegar”.
TE RECOMENDAMOS: Pocas empresas contratan a ex presidiarios: Adeiem
A la fecha la red más viable para suministrar este combustible a la zona del Valle de Toluca, refirió, es la que viene de la zona norte del estado, sin embargo, hay parques que no cuentan ni con las instalaciones adecuadas ni están en la zona de influencia, empero, tienen planes de instalarlo para reducir costos.
“El gas natural es un combustible menos agresivo con el ambiente y ayuda al sector a reducir los costos, aunque cada parque busca cubrir sus necesidades, las inversiones son muy fuertes y deben hacerse las adecuaciones necesarias. El mayor problema es que los ductos no pasan por todas las zonas del estado”.
SGCF