Menos de la mitad acepta la reubicación de áreas de riesgo

Ya no existe espacio en Ciudad Madero para llevar a cabo escrituraciones.
Familias viven en zonas de riesgo.
Familias viven en zonas de riesgo. (Yazmín Sánchez)

Madero

Solo un 30 por ciento de poco más de 500 familias que viven en zonas consideradas de riesgo y por ubicarse de manera irregular en las márgenes de las lagunas considerados como asentamientos irregulares han aceptado la reubicación en terrenos del municipio de Altamira específicamente en el sector Unidos Avanzamos, informó Claudio de Leija Hinojosa, titular de Itavu.

Dijo que al resto de las familias se les ha buscado para entablar  un dialogo y hacer de su conocimiento del riesgo al que se exponen por vivir en esas áreas, algunas ubicadas en el sector Adriana González y Ampliación 15 de Mayo. 

“Ya no existe espacio en Ciudad Madero para llevar a cabo escrituraciones, es importante aclarar que no serán regularizados los predios que se encuentren cercanos a las lagunas o ductos de Petróleos Mexicanos por el riesgo que representa”, dijo.

De Leija Hinojosa, explicó que se analiza mediante un estudio visual cuantas familias son factibles de reubicación y cuales pueden quedarse a vivir en los sectores más bajos de la ciudad, aunque la recomendación va dirigida a que deben reubicarse por su seguridad.

“Muchas familias ya aceptaron y se han ido al municipio de Altamira donde se cuenta con espacios en mejores condiciones para la vivienda, la reubicación es en la colonia Unidos Avanzamos, donde tendrán certidumbre jurídica”, indicó.