Sinaloense Miss Sorda 2015 y Mister Sordo de Michoacán representarán a México

Los representantes viajarán a Praga a una competencia mundial contra 40 candidatos que aspiran a ser Miss y Mister sordo internacional.
En la competencia participaron seis mujeres y ocho hombres provenientes de distintos estados de República Mexicana.
En la competencia participaron seis mujeres y ocho hombres provenientes de distintos estados de República Mexicana. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La oriunda de Sinaloa Yukari Valenzuela y Moisés Melchor de Michoacán resultaron ganadores del certamen nacional Miss y Mister Sordos 2015 efectuado este domingo en el Teatro Alarife. Su belleza y simpatía, los llevará a representar a México en la competencia internacional para sordos que se celebrará el próximo 13 de julio en la ciudad de Praga.

En la competencia participaron seis mujeres y ocho hombres provenientes de distintos estados de República Mexicana los cuales, modelaron traje de baño, traje típico de su región y traje de gala y, por medio de videos presentaron su ciudad.

La ganadora del certamen expresó sentirse muy orgullosa por representar durante un año a su país aunque durante la competencia tuvo muchas dudas de ganar, pues todas eran muy bellas y talentosas.

“Me siento muy preparada y emocionada, lucharé y haré todo mi esfuerzo por poner en alto a México”, dijo Yukari Valenzuela.

En entrevista para Milenio, la directora del certamen Silvia Camarena, dijo mediante lenguaje de señas que los ganadores están preparados para representar con orgullo a nuestro país y para demostrar a nivel internacional las capacidades y talento que a pesar de la discapacidad auditiva tienen y continuarán desarrollando.

“Con este certamen queremos que los mexicanos reconozcan el valor de las personas con discapacidad auditiva y que pese a las limitantes, hoy en día trabajamos para poder sobresalir como ciudadanos”, señaló Silvia Camarena.

Dato:

De acuerdo al INEGI tan sólo en Jalisco existen 29 mil 960 personas con limitación para escuchar.