IJM condena estereotipos misóginos en Campus Party

Este jueves en el festival tecnológico estuvo presente una edecán que portaba un vestido con un código QR en los glúteos.
La dependencia invitó a la empresa señalada a disculparse por este tipo de publicidad en Campus Party
La dependencia invitó a la empresa señalada a disculparse por este tipo de publicidad en Campus Party (Tomada del Twitter @mariana_fdzr)

Guadalajara

El Instituto Jalisciense de las Mujeres emitió su postura tras los actos misóginos registrados el día de ayer en Campus Party, con sede en la Expo Guadalajara. Este jueves en el festival tecnológico tuvo lugar la conferencia “Cómo hackear el sexo femenino” por Eduardo Zepeda, así como la presencia de una edecán que portaba un vestido con un código QR en los glúteos.

“El IJM condena y se pronuncia en contra de estos actos que reproducen los estereotipos misóginos que denigran a la mujer colocándola como objeto sexual”, señaló el instituto en un comunicado. La dependencia invitó a la empresa señalada a disculparse así como “acercarse el IJM para recibir una sensibilización en temas de perspectiva de género”.

El organismo exhortó a los organizadores de Campus Party para sentar un precedente y “desterrar” la “publicidad en detrimento de la mujer”.