Ofician misa en Catedral por Día del Policía

A la ceremonia asistieron cientos de uniformados, así como autoridades de la Fiscalía y la Policía de Guadalajara.
El Cardenal ofreció la misa para conmemorar el Día del policía.
El Cardenal ofreció la misa para conmemorar el Día del Policía. (Perla Gómez)

Guadalajara

Esta mañana se celebró una misa en la Catedral de Guadalajara para conmemorar el Día del Policía.

Cientos de elementos de la Policía de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado, pintaron la Catedral del azul y negro con sus uniformes, para escuchar la homilía, celebrada por el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, y pedir, entre otras cosas, por sus autoridades, su seguridad y sus compañeros que han perdido la vida en servicio.

En punto de las 8:00 horas comenzó la misa que reunió, además de a los uniformados, a autoridades de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado. 

Así, a la ceremonia asistieron el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, el comisario general de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, y el fiscal general, Eduardo Almaguer, entre otros funcionarios, quienes se mantuvieron atentos al frente de la eucaristía.

Durante la celebración, el Cardenal llamó a los elementos a acercarse a Dios para llevar a cabo el cumplimiento de su deber: "La vocación que ustedes hermanos y hermanas tienen con la sociedad les exige ver con claridad el paso de Dios en los acontecimientos, y en las personas".

Al término de la ceremonia, el fiscal se reunió con elementos de su corporación para saludarlos y tomarse una fotografía con ellos, a las afueras de la Catedral. 

GPE