Regresa 'El David'… ahora en la Carretera Nacional

La obra ahora denominada 'Mirador El David', fue inaugurada este viernes. El promotor cultural Horacio Sáenz señala que cuenta con la peculiaridad de interactuar y tomar hasta 'selfies' con ella.
'El David', réplica de la obra de Miguel Ángel, fue por años símbolo de San Pedro.
'El David', réplica de la obra de Miguel Ángel, fue por años símbolo de San Pedro. (Foto: Raúl Palacios)

Santiago

A unos años de haber sido adquirida por el promotor cultural Horacio Sáenz, este viernes la obra 'Mirador El David' fue inaugurada oficialmente en la plaza Woodstock, en el municipio de Santiago.

Poco después de las 12:00, en presencia del ex alcalde, Mauricio Fernández; el actual edil de Santiago, Homar Almaguer y el galerista Horacio Sáenz, cortaron el listón de la escultura.

Sáenz reconoció que la inauguración de este viernes se trata de un acto simbólico después de haber sido llevado de la colonia Fuentes del Valle a la plaza Woodstock en Santiago.

"Es un momento simbólico de haberlo traído de San Pedro, lo alcanzamos a traer justamente cuando estaba la efervescencia de la inseguridad, lo alcanzamos a colocar, se quedó en stand-by, ya pasó la inseguridad ya se fueron y retomamos el evento y está listo", comentó Sáenz.

Al respecto, el ex alcalde Mauricio Fernández dijo que 'El David' siempre será polémico.

"Al final de cuentas lo importante es que aquí esté", dijo.

A decir del promotor cultural, 'El David' fue adquirido en una subasta por 125 mil pesos en el año 2011, toda vez que el municipio de San Pedro contemplaba edificar el proyecto Calzada de las Banderas.

La obra ahora denominada 'Mirador El David', de acuerdo a Sáenz, cuenta con la peculiaridad de interactuar y tomar hasta "selfies" con ella.

"Aquí está, te puedes subir, es una escultura que puedes interactuar con él de mil maneras, lo que tú quieras hacer".

La réplica de la obra del escultor Miguel Ángel, fue por años símbolo de San Pedro. Está hecha a base de cemento blanco y tiene una altura de seis metros.