Serán obligatorios 'minutos de sombra' para trabajadores

Bárbara Illoldi Mendiolea, presidenta de la Comisión de Salud Pública dijo que se estarán tomando precauciones para que no suceda algún accidente con las personas que laboran bajo el sol.
En el Ayuntamiento de Tampico hay un déficit de 100 trabajadores en el área de Obras Públicas y Servicios Públicos, explicó el líder del Sindicato del Ayuntamiento, Juna Manuel Sánchez, hasta el momento han logrado cubrir apenas 6 vacantes, lo que aseguró provoca que haya un mayor consumo de horas extras.
Trabajadores expuestos al calor y al sol (Yazmín Sánchez )

Tampico

El municipio de Tampico analizará la modificación en el reglamento para que los trabajadores que por sus actividades requieren estar bajo el sol, se les concedan obligatoriamente descansos por periodos determinados, así como para su hidratación, ya que de acuerdo al criterio de los cabos de cuadrilla no se les otorga.

La presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Bárbara Constanza Illoldi Mendiolea, aseguró que el municipio no tiene un reporte de que el empleado que perdió la vida haya sido por golpe de calor, sin embargo admitió que hay que tomar precauciones.

El líder del sindicato, Juan Mabel Sánchez, aseguró que es imposible modificar los horarios de trabajo, pero admitió que hay que extremar precauciones.