Reynosa supera las metas en expedición de pasaportes

El director de la oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa, Julio Cesar Aparicio Peña expuso que el último día para expedir el documento serpa el 13 de diciembre.
Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa.
(Redacción)

Reynosa

Este 13 de diciembre es el último día para que la ciudadanía pueda realizar el trámite para obtener su pasaporte, así lo informó el Director de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa, Julio Cesar Aparicio Peña.

Señaló que hasta el momento se han expedido de 30 mil documentos y en ésta temporada esperan superar los 34 mil del año pasado por lo que seguirán atendiendo a la ciudadanía hasta los días 17 y 18 de este mes.

"Es importante que la ciudadanía que tramitó su pasaporte lo vengan a recoger porque de no hacerlo tenemos instrucciones de enviarlos en valija a Cd Victoria, para que queden resguardados y serán entregados hasta el próximo año", explicó.

Aparicio Peña dijo que por disposición del presidente municipal José Elías Leal se brinda la mejor atención a la población por lo que en estos momentos se aplica a las personas de la tercera edad y discapacitadas el 50% del descuento en el trámite del pasaporte, al momento de realizar el depósito en el banco y el descuento también lo aplican en el impuesto municipal.

"Lo que llevamos hasta el momento es una cifra muy similar a comparación del año pasado que se tramitaron alrededor de 34 mil pasaportes, sin embargo no descartamos superar esta cantidad con los descuentos que están aplicando, con lo que se cumplirán las metas al cierre de este año", puntualizó.

Así mismo el funcionario destacó que aparte de la ciudadanía de Reynosa han atendido a personas provenientes de Rio Bravo, Valle Hermoso y municipios ubicados en el tramo de la carretera Ribereña.

"En Laredo es otro enlace municipal, pero Reynosa es el municipio que más elabora el trámite de pasaportes", finalizó.