Laboraba sin arma ministerial asesinado en Sabinas

Jorge Domene confirmó que el agente José Luis Luna Peña no estaba armado al momento de ser atacado por los delincuentes.
Dos ministeriales fueron asesinados durante un enfrentamiento con delincuentes en Sabinas Hidalgo.
Dos ministeriales fueron asesinados durante un enfrentamiento con delincuentes en Sabinas Hidalgo. (Especial)

Monterrey

El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, confirmó que José Luis Luna Peña, elemento ministerial asesinado en Sabinas Hidalgo, no estaba armado debido a que se encontraba bajo un proceso de verificación.

Al ser cuestionado sobre el porqué aún así estaba laborando, el funcionario estatal aseguró que los elementos en esta misma situación pueden participar en operativos e investigaciones, pero no usar armas.

"La persona se encontraba bajo un proceso de valoración y mientras está bajo estos procesos el elemento no puede portar su arma.

"Este tipo de personas puede andar activo, puede andar en la calle, puede andar haciendo investigaciones", aseguró el vocero de seguridad.

En ese sentido y respecto al hecho que cobró la vida del ministerial Luna Peña, Domene aseguró que aunque hubiera portado algún arma esto no garantizaba la vida del elemento, ya que las condiciones en las que se dio el enfrentamiento fueron prácticamente por sorpresa y por la espalda.