Mueren 2 mineros en pocito de Múzquiz

Al mediodía de este jueves, el malacate con el que los trabajadores ingresaban al pocito se rompió, dejando sin posibilidad de salir a otras personas.

Múzquiz, Coahuila

Un par de trabajadores mineros perdieron la vida esta mañana en un pocito de carbón en el mineral La Florida de Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con algunas versiones, a las 8:20 de la mañana se reventó el malacate con el cual los trabajadores ingresaban al yacimiento al inicio del turno.

En el pocito laboraban 14 trabajadores y cuando ocurrió el accidente la mayoría ya estaba dentro del pozo.

Luego de que el Ministerio Público llegó al lugar iniciaron los trámites correspondientes y las maniobras para llevar los cuerpos al exterior del yacimiento, lo que ocurrió a las 12:03 y a las 12:13 del mediodía.

Familia Pasta de Conchos exige justicia

Por medio de su página de Facebook, la organización Familia Pasta de Conchos dio a conocer que el yacimiento donde fallecieron los mineros pertenece al ex alcalde del municipio de Progreso, Federico Quintanilla.

Asimismo, reportó que el pocito operaba de forma clandestina sin la autorización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y ni la Secretaría de Economía ni el Gobierno del Estado han hecho algo para evitar esto.

De igual forma, dio a conocer que los cuerpos de los jóvenes mineros fueron recuperados, sin embargo, al momento de acudir al pocito, agentes de la Policía Estatal intentaron sacarlos del lugar bajo el argumento de "alborotar" a los familiares.

Por último, la asociación civil aplaudió el proceder de los mineros, que auxiliaron en la extracción de los cuerpos, y condenó la omisión de las autoridades a fin de castigar a los dueños de los pozos de carbón clandestinos.