Realizan investigación en posible mina contaminada

José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno de Durango, aseguró que se trabaja en coordinación con las dependencias sanitarias y medio ambiente para tener los resultados en enero. 
Los resultados de las investigaciones se esperan para la segunda semana de enero.
Los resultados de las investigaciones se esperan para la segunda semana de enero. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Dependencias de los tres niveles de Gobierno se reunieron en el municipio de Pánuco de Coronado, para coordinar estudios en los sitios de influencia de la minera Avino, por sospechas de una posible contaminación.

José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, aseguró el seguimiento que le han dado al tema.

Explicó que los habitantes consideran que la presa debe ser construida en un lugar apartado, para que los residuos no les lleguen.

Los resultados se esperan para la segunda semana de enero.  

“Hay personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Durango, porque hay un reclamo de los lugareños por la construcción de una segunda presa de jales."

López Ibáñez, aseguró las peticiones de los ciudadanos serán tramitadas con base en un procedimiento que notifica a la mina sobre la inspección. 

Finalmente comentó que los habitantes del lugar presentaron la permuta de un terreno para construir la presa de jales, por lo que se solicitará audiencia con personal directivo y acordar la ubicación de la presa. 


rcm