Visitarán la entidad 4.5 millones de personas

Esperan que los lugares más concurridos sean los cinco Pueblos Mágicos y los 22 Pueblos con Encanto.
Rosalinda Benítez.
Rosalinda Benítez (Tania Contreras)

Toluca

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, señaló que se espera que al menos 4.5 millones de personas visiten el Estado de México durante este fin de año y la derrama económica ascienda a 4 mil 500 millones de pesos en promedio.

"Esperamos que arriben a la entidad alrededor de 4.5 millones de visitantes, que la cifra sea mayor por la promoción que se ha hecho a lo largo del año, esperamos que los lugares más concurridos, como sucede siempre, sean los cinco Pueblos Mágicos y los 22 Pueblos con Encanto".

Refirió que algunos municipios como Ixtapan de la Sal y Aculco siguen incrementando el número de habitaciones disponibles para los turistas, así como Valle de Bravo que hace poco inauguró un par de hoteles mientras que El Oro ya cuenta con más restaurantes y zonas de comida. Dijo que eso indica que está creciendo la demanda.

"Tenemos que crear el producto turístico y las actividades que generar la pernocta, ya sean en la tarde o en la noche, tal y como pasa con el turismo de naturaleza".