3.3 millones no pueden comprar la canasta básica

Para 2017 buscan aumentar los recursos para comunidades con carencias: subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos.
Entrega de despensas, canastas alimentarias, pobreza, programa social, Sedesol
La mitad de la población mexiquense está inscrita en algún programa. (Iván Carmona)

San Felipe del Progreso

En el Estado de México hay 3.3 millones de personas que no pueden comprar la canasta alimentaria básica de acuerdo con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Javier García Bejos, quien anunció que incrementarán para el próximo año los recursos económicos para la mejora de servicios públicos en comunidades con carencias.

Señaló que la pobreza está tanto en la zona rural como en la urbana, como en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán en contraste con San Felipe del Progreso donde la mayoría se dedica al campo.

Sin embargo, las condiciones son diferentes en cuanto a servicios públicos así como tamaño de la región donde viven unos y otros, por lo que buscan que a través de los programas de desarrollo social puedan pasar la línea de bienestar y cuenten con lo básico.

TE RECOMENDAMOS: Ante elección en EU, Zambrano urge a 'blindar' salario mínimo

El objetivo es atacar las principales carencias que tienen los habitantes como mala alimentación, salud, el número de los espacios que hay en la vivienda, servicios públicos así como vestimenta.

Refirió que uno de los aspectos que más les preocupan es que la gente tenga qué comer y por ello están instalados alrededor de 2 mil comedores comunitarios en los municipios mexiquenses, no obstante, uno de los temas claves para abatir los rezagos es la generación de empleos.

Dijo que es necesario focalizar las políticas públicas y trabajar de forma coordinada para contrarrestar los rezagos.

MCLV