Más de 2 millones de capitalinos disfrutaron de atracciones invernales

El Gobierno del DF reportó que la pista de hielo y el tobogán que instaló en el Zócalo capitalino recibieron 340 mil 260 visitantes, entre ellos 2 mil 500 personas con discapacidad.
Pista de hielo del Zócalo capitalino
Pista de hielo del Zócalo capitalino (NOTIMEX)

Ciudad de México

Más de 2 millones de personas disfrutaron de las atracciones invernales que dispuso el Gobierno del Distrito Federal en el Zócalo capitalino.

La pista de hielo más grande que se haya instalado en el Zócalo de la Ciudad de México y el tobogán recibieron a 340 mil 260 visitantes, cifra entre la que destaca la integración de 2 mil 500 personas con discapacidad, quienes en esta ocasión también se deslizaron por los más de 3 mil 800 metros congelados de las tres pistas interconectadas por pasillos de hielo.

A este invierno también arribaron 300 focas naranjas cuya misión fue facilitar el desplazamiento sobre el hielo de personas con discapacidad, adultos mayores y niños. Sin embargo, rápidamente se trasformaron en el sello distintivo que atrajo la atención al interior y exterior de las pistas.

Cabe destacar que las características ambientales de la Pista de Hielo permitieron el ahorro de hasta un 40 por ciento de energía en comparación con aquellas cuya estructura era de caucho o polietileno. Además, la fabricación, alquiler y montaje de este tipo de estructura se realizó de forma sostenible, siendo el primer proyecto ambiental de su tipo en el país con certificación internacional (ISO 14001) y el Certificado de Calidad ISO 9001.

El primer cuadro de la Ciudad de México recibió a un millón 959 mil 740 personas, quienes presenciaron el Festival Internacional de Luces (Filux). Asimismo, los transeúntes disfrutaron del espectáculo de nieve artificial que se desarrolló en la calle Madero entre Isabel la Católica y Bolívar.

Filux se desarrolló sobre la fachada de los edificios del GDF y la Catedral Metropolitana, que acompañó las imágenes alusivas a las fiestas decembrinas que se proyectaban en el inmueble con el repique de campanas.

A través de un comunicado se informó que estas actividades se desprendieron de la estrategia que desarrolla el GDF para la recuperación del espacio público y refuerzan la política de inclusión social con novedades como la disposición de instrumentos para la integración de personas con algún tipo de discapacidad.