Más de 55 millones entrega Moreno Valle en Texmelucan

Las obras consistieron en la rehabilitación del Hospital, una carretea, así como colector y emisor pluvial
Inauguración del Hospital Integral de Texmelucan.
Inauguración del Hospital Integral de Texmelucan. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Al inaugurar la rehabilitación y ampliación del Hospital Integral de San Martín Texmelucán con una inversión de 34 millones 480 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle expuso que su gobierno no sólo se ha dedicado a inaugurar Hispitales, sino también se ha enfocado en la operación de estos. Añadió que ha trabajado en renovar y rehabilitar los hospitales de la entidad, y en este sentido anunció que en San Martín Texmelucán el año entrante en los primeros 100 días se comenzará con la remodelación de tres centros médicos y la construcción de uno nuevo, además de un CIS.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, detalló que gracias a las obras hidráulicas que se han hecho en Puebla, no se tuvo afectaciones mayores que otras entidades tuvieron ante el paso de la tormenta tropical Ingrid y Manuel.

En este sentido, anunció la construcción de un colector y emisión pluvial en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, con una inversión de 15 millones 771 mil 192 pesos, obra que será útil para 4 mil 871 habitantes.

Además de la puesta en marcha de la reconstrucción de la carretera San Martín Texmelucan-El Verde, en la localidad de San Martín Texmelucán de Labastida, con un monto de 4 millones 824 mil pesos en beneficio de 78 mil 15 habitantes.

Los trabajos consisten en pavimentación de 2.000 metros, instalación de 10 señalamiento vertical, 6 km rayas continuas y discontinuas, generando 120 empleos directos y 250 indirectos.

Agregó que el gobierno continuará trabajando de la mano con las administraciones municipales a fin de hacer mayores obras.
Por su parte, el delegado de la Conagua, Germán Sierra explicó que el colector tendrá una longitud de 2 kilómetros que busca atenuar las inundaciones. Y agregó que de los 15 millones de pesos del costo de la obra, el 70 por ciento es erogado por la federación a fondo perdido, es decir 11 millones de pesos.
Al tiempo de recordar que este tipo de obras son las prioritarias del presidente Enrique Peña Nieto, las obras preventivas para los ciudadanos.