En Edomex más de 1 millón viven con discapacidad

El Instituto Mexiquense para la Protección a Personas con Discapacidad trabaja en la aplicación de un censo estadístico para crear el Registro Estatal e identificar las necesidades de este sector.
Las principales son la motriz, auditiva y visual.
Las principales son la motriz, auditiva y visual. (Especial)

Toluca

Al menos 1.5 millones de mexiquenses viven con alguna discapacidad, siendo las principales la motriz, auditiva y visual, de acuerdo con datos del Instituto Mexiquense para la Protección a Personas con Discapacidad.

Para tener un mayor conocimiento dicho organismo trabaja en la aplicación de un censo estadístico con el que buscan crear el Registro Estatal, en el que sean identificadas las principales necesidades de este sector, así lo informó Abril Abundes, directora del organismo.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de la UAEMéx regalarán 20 prótesis

En entrevista sostuvo que el Estado de México es un referente nacional en el tratamiento y apoyo de personas con discapacidad, ya que es la sexta entidad que cuenta con un Instituto especializado en el análisis y gestión de proyectos específicos; añadió que a lo largo de 2016 han sido capacitados más de 500 servidores públicos en temas como inclusión y discapacidad.

En coordinación con las Secretarías que integran la administración estatal configuran proyectos de mejora, por ejemplo ferias de empleo, becas educativas y programas de rehabilitación, así como temas de movilidad, área en la que también cuentan con asesoría externa.

KVS