Esperan 1 millón de metros cuadrados pavimentados para el 2014

En Reynosa exite un déficil de 6 millones de metros cuadrados sin pavimentar, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del municipio, Jorge Cantú Resendez.
Secretario de Obras Públicas en Reynosa, Jorge Cantú Resendez.
Secretario de Obras Públicas en Reynosa, Jorge Cantú Resendez. (Redacción)

Reynosa

Dijo que se pretende para este 2014 pavimentar por lo menos un millón de metros cuadrados, para lo cual, el gobierno que encabeza Jose Elías Leal pondrá en marcha el programa denominado "Calle Digna".

"Este programa consiste en llevar a cabo obras de pavimentación con la participación conjunta entre autoridades y ciudadanía, en donde la aportación de la gente es mínima pero después de la pavimentación se contribuye a elevar la plusvalía de su propiedad", explicó el funcionario.

Cantú Resendez, dijo que ya se han iniciado algunas obras bajo este esquema por instrucciones del alclade Elías Leal, para lo cual ya se comenzó con el proceso de pavimentación de 12 calles, beneficiando a por lo menos mil 200 ciudadanos.

"Desde un inicio de la administración muncipal, Pepe Elias nos instruyó a trabajar con este programa, en donde el gobierno aporta la mayor parte del financiamiento de la obra, que será un recubrimiento con concreto, además de los cordones y banquetas en las calles del sector y los vecinos que hayan aprobado el proyecto, aportarán alrededor de 200 pesos semanales durante un año", puntualizó el titular de Obras Públicas.

Por otra parte Cantu Resendez indicó que el departamento a su cargo aún no ha concluido el inventario del total de las calles que se pavimentaron en la pasada administración, por lo que una vez que se haya realizado el mismo, se procederá a cubrir lo que haga falta.

"Estamos por terminar el inventario pero este programa ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, por lo que esperamos arrancarlo al 100 por ciento a principios del 2014", señaló.