Más de un millón de alumnos regresan a clases

Preparan proceso de admisión en la UAP
Alumnos de la UAP.
Alumnos de la UAP. (Foto: Especial)

Puebla

El martes 7 de enero de 2014 regresarán a clases cerca de un millón 489 mil 266 escolares y 60 mil 125 docentes poblanos, del nivel básico, así como 269 mil 287 alumnos y 17 mil 114 maestros del nivel medio superior, de acuerdo al calendario escolar que establece Secretaría de Educación Pública federal.
El Consejo Técnico Escolar tiene programada su primera reunión colegiada de este año para el viernes 31 de enero.
Al regresar a clases los alumnos del nivel básico continuarán con el horario de invierno, el cual recorre media hora el inicio y el término de la jornada escolar. Este horario concluirá el 14 de febrero de 2014.
Este 6 de enero estudiantes de nivel superior y medio superior de la UAP inician el periodo de Primavera 2014, de acuerdo con el Calendario Escolar que emitió la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Institución y que fue aprobado por el Consejo Universitario.
El Proceso de Admisión 2014 de la UAP se modificó para que el aspirante pueda conocer en qué etapa se encuentra y cuáles son sus posibilidades reales de ingresar a la licenciatura de su elección. La convocatoria del proceso de admisión se publicará el 7 de febrero, en la primera etapa del procedimiento los aspirantes a licenciatura no van a elegir una carrera, como ocurría en los años anteriores. Se realizará un pre registro en línea con la finalidad de agilizar el proceso; éste se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril para licenciaturas. Así como 4 y 5 de abril para preparatorias.
En el caso del nivel superior de educación, es decir la licenciatura, con la nueva modalidad los aspirantes presentarán primero la Prueba de Aptitud Académica (PAA), cuya fecha está programada para el 26 de abril, sin elegir aún la carrera. Una vez que se dé a conocer el puntaje obtenido en la PAA, más el promedio que el estudiante tiene de su egreso de la preparatoria, esto le permitirá valorar sus posibilidades reales y tomar la mejor decisión con respecto a la carrera de su elección, explicó el funcionario universitario.