Un millar de maestros se manifiestan frente a Torre de Educación

Se suman a paro nacional y exigen se revierta evaluación a docentes.
Maestros cercan Torre de Educación en Guadalajara
Maestros cercan Torre de Educación en Guadalajara (Nacho Reyes)

Guadalajara

Alrededor de un millar de maestros se manifiestan este viernes frente a la Torre de Educación de la Secretaria del ramo en Jalisco sumándose las protestas que se llevan a cabo en todo el país contra la Reforma Educativa y particularmente en exigencia de que se revierta la evaluación a los docentes.

La Torre de Educación fue resguardada con barras metálicas, por lo cual los docentes se encuentran sobre la lateral de la avenida Prolongación Alcalde donde se suspendió la circulación.

El abogado del movimiento magisterial, Francisco Manuel Arévalo Gutiérrez sostuvo que sus representados no se oponen a ser evaluados sino al hecho de que el proceso está "amañado", pues detrás de la intención de aplicar los exámenes "no hay sino el interés de hacer despidos masivos para evitar que los maestros tengan derecho al pago de pensiones y otras prestaciones".

Arévalo Gutiérrez afirmó que se prepara la contratación de maestros bajo la modalidad de supernumerarios.

En la protesta se apostó un padre de familia, quien se dijo llamar Eduardo Domínguez y quien solicitó el micrófono, una vez en uso de la voz pidió a los maestros que fueran "más inteligentes" para plantear sus demandas ya que lo afectaban al no poder pasar a la Torre para hacer un trámite de inscripción de su hijo.

El hecho causó molestias quienes lo califican de infiltrado, toda vez que los ciudadanos están siendo atendidos por la parte trasera y es el único ciudadano que se quejó de esta protesta.

Los maestros hacen fila para firmar el documento que más tarde se pretende entregar al secretario de educación Francisco Ayón en donde se le exige eche para atrás la evaluación a los maestros.