Testamentos serán gratis para militares y policías estatales

El gobernador Rodrigo Medina y el presidente del Colegio de Notarios de NL firmaron un convenio con el cual se espera dar certeza jurídica a dichos elementos.

Monterrey

Los elementos del Ejército Mexicano y de los cuerpos de Seguridad estatales serán beneficiados con el trámite para testamentos gratuitos, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Nuevo León.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó la importancia de este acuerdo, al señalar que brindará certeza jurídica a los integrantes de las corporaciones de seguridad.

"Este día damos un paso más en el apoyo institucional que hemos logrado construir aquí en el estado de Nuevo León para tener una mucho mejor coordinación, hermanamiento diría yo de las instituciones en materia de seguridad, pero también un paso muy importante en la dignificación de los cuerpos del orden, tanto de las fuerzas armadas como de las fuerzas civiles", afirmó el mandatario estatal.

En la firma del convenio, que también beneficiará a los policías ministeriales y de Fuerza Civil, estuvo presente Homero Antonio Cantú Ochoa, presidente del Colegio de Notarios; y el comandante de la Cuarta Región Militar, el General Miguel Ángel Patiño Canchola.

A través de este acuerdo quienes forman parte de las corporaciones de seguridad podrán hacer su testamento de forma segura, rápida y gratuita en diferentes notarías.

En una primera etapa se busca atender a mil 475 soldados; 4 mil 309 policías de Fuerza Civil; y mil 126 agentes ministeriales.

El convenio permite incorporar al programa a otros integrantes de los cuerpos de Seguridad Pública, además surtirá efecto a partir de este día y tendrá una vigencia indefinida.

Por su parte el comandante de la Cuarta Región, Patiño Canchola, elogió las acciones emprendidas por el gobernador para recobrar la paz y tranquilidad en Nuevo León y destacó la conformación de Fuerza Civil que se constituye en ejemplo nacional.

"Nuevo León vive en paz, una paz que nos permite salir tranquilos a trabajar, que permite a los estudiantes trasladarse con confianza a su lugar de estudios, una paz que nos invita a disfrutar de nuestras familias en los distintos centros recreativos y turísticos del Estado, una paz que ha sido posible por la protección y seguridad que nos brinda la institución Fuerza Civil, policía creada por el Gobernador del Estado, el licenciado Rodrigo Medina de la Cruz la cual es ejemplo a nivel nacional, apoyada en todo momento por las demás instituciones de seguridad en el Estado y muy especialmente por el Ejército Mexicano", refirió Patiño Canchola.