Militares convive con niños especiales en Ciudad Victoria

Conocieron parte de las herramientas que utilizan en sus jornadas de seguridad, además de los perros entrenados.
Militares y niños especiales en Ciudad Victoria
Militares y niños especiales en Ciudad Victoria (Antonio Hernández)

Ciudad Victoria

Desde el uso del radiotransmisor hasta el casco y cámara de vídeo integrado, niñas y niños con capacidades en Ciudad Victoria, acudieron cómo invitados del 77 batallón de Infantería para interactuar con ellos, conocer sus entrenamientos, herramientas de trabajo y disfrutar de diversas demostraciones del trabajo coordinado qué realizan con perros entrenados.

Anastasio Santos, comandante a cargo, dijo que estás son acciones conjuntas de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la IV Región Militar, 8/a. Zona Militar y el 77/o. Batallón de Infantería.

TE RECOMENDAMOS: Sedena quiere pasear con familias reynosenses

"En está ocasión invitamos a 60 niñas y niños especiales de la escuela Centro de Atención Múltiple Tzehuali Albatros, acompañados de 30 profesores y 10 padres de familia", explicó

Durante la visita los asistentes conocieron las instalaciones como si estuvieran en su casa, observaron una exposición del armamento y equipo del personal militar, además de presenciar una demostración canina, subieron a los vehículos militares e interactuaron con el personal militar.

TE RECOMENDAMOS: Militares cabalgan con victorenses; buscan su confianza

Con este evento, la Secretaria de la Defensa Nacional, incrementa la convivencia y acercamiento con las familias tamaulipecas, coadyuvando a mejorar el ambiente de seguridad en la entidad, concluyó el comandante.

ELGH