Miles se congregan en el Corpus Christi en Guadalajara

Fieles se reunieron en El Expiatorio para escuchar misa, después participaron en la procesión hacia Plaza de la Liberación, la ceremonia terminará en Catedral.

Guadalajara

Alrededor de 5 mil fieles forman parte de la ceremonia del Corpus Christi este 2017 en Guadalajara, y celebran la sangre y el cuerpo de Jesucristo con una misa en El Expiatorio, una procesión hacia el Centro tapatío y la reservación del Santísimo en Catedral.

Ofrendada por el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien en la eucaristía llamó a los fieles a sentir a Cristo con ellos, y lamentó la violencia que vive el país, la ceremonia inició poco después de las 19:00 horas en la iglesia del Expiatorio, cuya explanada se llenó de sillas y se vistió de blanco.

Una vez terminada la misa, los presentes se congregaron detrás del Santísimo que viajaba en un gran carro alegórico adornado con flores amarillas y moradas, acompañado por Robles Ortega.

El grupo avanzó por Enrique Díaz de León hasta Hidalgo, donde tomaron camino hacia Plaza de la Liberación; allí los espera un templete, donde el Cardenal sostendrá algunos rezos y bendecirá a los presentes con el Santísimo, después éste será reservado en la Catedral metropolitana.

El Corpus Christi celebra la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, dos meses después del domingo de resurrección, conmemorando la institución de la eucaristía.

MC