Van 3 semanas sin agua en Gloria Mendiola

Según vecinos de la colonia, ubicada en Monterrey, el servicio fue suspendido sin previo aviso y aunque vuelve por unas horas en la madrugada, está sucia y amarillenta. 
Vecinos de la colonia Gloria Mendiola en Monterrey han tenido que lidiar con la falta de agua.
Vecinos de la colonia Gloria Mendiola en Monterrey han tenido que lidiar con la falta de agua. (Alexandra Amao)

Monterrey

Encima de tener que soportar las altas temperaturas que han rebasado los 30 grados, desde hace 3 semanas los vecinos de la colonia Gloria Mendiola en Monterrey han tenido que lidiar con la falta de agua.

Sin previo aviso el servicio de este líquido vital les fue suspendido aparentemente a causa de labores en una de las tuberías. Mientras tanto, esta situación ha sido para ellos un dolor de cabeza.

"Viene a las cuatro de la mañana y se va como a las cuatro horas para cuando llego en la tarde ni hay para tomar. Si uno no se pone lista no logra agarrar agua", dijo una de las afectadas. 

La vecina comentó que cuando logran captar agua para tomar o para su aseo personal se topan con otro problema.

"Empieza a salir y toda sucia como lodosa o amarilla pasa mucho rato y sale limpia pero a chorros", dijo una vecina del lugar.

Otra de las afectadas, quien habita con varios de sus familiares en una pequeña casa, platicó su experiencia.

"No me he podido ni bañar porque somos muchos en la casa, es un batallar de todos los días ni andas agusto", expresó. 

Las personas perjudicadas de esta colonia no son las únicas y es que los colonos aseguran que gran parte del fraccionamiento CROC también enfrenta la misma situación.

Ni pipas, ni soluciones han llegado a los vecinos, quienes se encuentran desesperados debido a la falta de servicio.

"Que nos la pongan, que ya nos la dejen o de perdido que nos avisen para saber cómo hacerle para almacenar agua y aguantar hasta que nos la echen de vuelta", dijo un residente.

AVF