San Nicolás estrena primer puente vial de NL en 2016

El alcalde Víctor Fuentes informó que este puente es el único que inició y terminó su construcción en el año en curso. La obra duró ocho meses, por lo que fue bautizado como Puente 2016.

San Nicolás de los Garza

El municipio de San Nicolás estrenó la mañana de este domingo la primera obra pública vial del estado con el Paso a Desnivel San Nicolás 2016, en el cruce de las avenidas Nogalar y Los Ángeles.

Fue el alcalde Víctor Fuentes Solís quien dio el banderazo de estreno y de la placa que conmemora el arranque el nuevo puente.

La obra consta de un carril principal y dos más que sirven como acotamiento, tuvo una inversión de 75.5 millones de pesos, y fue edificado con concreto hidráulico por la Constructora Moyeda, SA de CV.

El Puente 2016 tendrá una afluencia de 30 mil vehículos diariamente, de los cuales, 10 mil corresponderán a transporte de carga.

"Este puente tiene una peculiaridad, es el único puente construido en el 2016 en el estado, tal vez arranque uno a finales de año, no sabemos, pero en todo el año no arrancó ninguno, ni ningún otro municipio arrancó ningún otro puente.

"Es el único puente que inició y terminó la obra en el 2016, por eso dice Puente 2016, y por ello lo bautizamos así, fueron ocho meses, ahí pusimos desde el principio un reloj o un cronómetro regresivo donde estipulamos el tiempo máximo de duración de la obra y todavía le queda tres días", dijo.

PZVB