Ni azul ni verde… Santa Lucía gris por suciedad

Trabajadores del sitio turístico dijeron que la tonalidad se debe a las lluvias que han azotado a la ciudad en días pasados.
Así lució el agua del paraje turístico tras las recurrentes lluvias.
Así lució el agua del paraje turístico tras las recurrentes lluvias. (Eduardo Mendieta )

Monterrey

El Paseo Santa Lucía que generó polémica por la tonalidad verde del agua y que le quitó lo azul al paraje en mayo pasado, ahora luce gris por la suciedad y el lodo.

Según el personal de mantenimiento que realiza las labores diarias para quitar basura, lo grisáceo del agua es por la suciedad derivada de las recientes precipitaciones que azotaron con fuerza desde la semana pasada al estado.

"Pues sí, realmente, el agua está muy sucia, aquí puede ver la huella del agua (de lluvia) que corrió hasta aquí y la tierra y el lodo", dijo un joven que limpiaba frente al Área de las Olas.

Desde mayo pasado, la polémica ha perseguido uno de los principales sitios turísticos de Nuevo León, ya que generó molestia entre paseante y turistas cuando detectaron el olvido en que se encontraba.

El agua dejó de ser cristalina para lucir verde por la falta del producto químico y de mantenimiento que lo hacía lucir azul, y que el Gobierno del Estado dejó de comprar para adquirir uno más barato.

Posteriormente, al adquirir los químicos en junio el paraje volvió de nuevo al color azul, sin embargo, desde hace una semana el tono gris y la suciedad cubrió de nuevo a la tonalidad del paseo.

AVF