La Procuraduría General de la República atrajo el caso relacionado al secuestro del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y cinco personas más la madrugada del lunes pasado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.
La dependencia señaló en un comunicado que se hará cargo de las investigaciones por existir delitos federales que son de su competencia.
Agregó que atrajo la indagatoria con base en el artículo 20 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El delegado en Jalisco de la Procuraduría General de la República, Ramón Ernesto Badillo informó que: “quiero aclararles que en ningún momento en la delegación conocimos del evento, siempre estuvo la Fiscalía General y ahora la Seido está trabajando el asunto, es una facultad que tiene la Procuraduría General de la República para investigar asuntos que originalmente podrían ser competencia de las Fiscalías de los estados”.
Negó que algún funcionario de la PGR haya filtrado las imágenes y el video del momento en el cual las seis personas son privadas de su libertad por un comando armado la madrugada del lunes en el establecimiento.
La PGR sostuvo que en el transcurso de hoy el titular de la subprocuraduría especializada en investigación y delincuencia organizada de la PGR, Gustavo Salas, recibirá las diligencias que hasta el momento ha practicado sobre el caso la Fiscalía de Jalisco.
SRN / jbh