Más de 18 mil visitan a la Guadalupana

El director de Seguridad Ciudadana dio a conocer que desde las 00:00 horas se instaló un operativo de seguridad para recibir a los 18 mil visitantes que se estima hoy asistan a ver a la Virgen de ...

Guanajuato, Gto.

Más de 18 mil guanajuatenses visitarán a lo largo del día el santuario de la Virgen de Guadalupe localizado en la capital, aseguró el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario explicó que desde el desde las 00:00 horas de este jueves se instaló un centro de mando y atención de Protección Civil, Policía Vial y Policía Preventiva, que han estado trabajando conjuntamente con Servicios Municipales y la dirección de Fiscalización.

Algunos grupos de fieles subieron en el transcurso de la noche, pero  el grueso de la asistencia se espera a lo largo del día “estimamos que vendrán más de 18 mil personas que fue la asistencia el año anterior y regularmente se mantiene”, aseveró.

Por su parte el director de Protección Civil, manifestó que entre la misa y las mañanitas se tuvo un aforo aproximadamente de 3 mil personas, pero el flujo de peregrinos se ha dado a lo largo de día y comenzará a bajar hasta la tarde noche de este jueves.

Desde ayer miércoles por la tarde, se comenzaron a instalar decenas de puestos ambulantes con vendimia de la temporada y varios puestos de comida colocados a ambos lados de la calle, atrás de la Universidad de Guanajuato que lleva directamente al templo.

Los danzantes también realizaron varias rondas de bailables en honor a la Virgen Morena, mientras que los pequeños disfrutaron subiéndose a los juegos mecánicos que se colocaron a un lado de la plaza.

Esta mañana familias completas subieron a la Calzada de Guadalupe, a unos metros de la Panorámica para rendirle honores a la Guadalupana,  como marca la tradición los niños fueron vestidos de inditos y las niñas también lucieron vestidos claros  con listones de colores.

Al regreso los fotógrafos ofrecieron sus servicios para dejar testimonio de la devoción familiar.